Soy Pitita nació el 7 de diciembre de 2017 a las 16:35h.

No es que tengamos una mente prodigiosa, es que todo comenzó con un tweet de Juanjo Rengel en el que ya aparecía una de las camisetas que a día de hoy, siguen disponibles en la shop on-line: «Ay, no sé, buah que horror».

Con la repercusión que tuvo el tweet y los comentarios que recibió, Juanjo decide buscar la forma de convertir en realidad esa camiseta y junto a un pequeño taller de Madrid que le da la posibilidad de crear esa y algunos modelos más con los que comienza una aventura que ni mucho menos sospechaba, cambiaría su vida casi recién aterrizado en Madrid.

El proyecto crece más rápido de lo esperado en el momento en el que una de las «pititas» aparece en la academia de la exitosa edición de Operación Triunfo 2017. Noemí Galera (directora de la academia) aparece con el modelo «Tócate el higo», Alfred cuelga en su cuenta de Instagram una foto de ella, el presentador Roberto Leal comparte la suya en sus redes, Carolina Iglesias presume de una personalizada después de una de las galas y hasta varios concursantes tienen una al salir del programa. Comienzan las reseñas sobre Soy Pitita en medios de referencia como la revista ELLE, Europa Press, El País, La Opinión, Esquire, Trendencias, Hola Fashion…

La máquina arrancó y ya no había marcha atrás.

La corona de las camisetas se convierte en el símbolo emblemático de la marca y el diseño reconocible a simple vista hace que las «pitititas» inunden Instagram, conciertos y hasta programas de televisión que se interesan en colaborar con Soy Pitita como «Tu cara me suena» o el propio festival de «Eurovisión».

El reto en ese momento era conseguir llegar a más público, seguir creando y creciendo sin perder la esencia y llegaron lanzamientos de frases enfocadas a conciertos y festivales. Comenzamos a ver la pitita «Si me pierdo, buscadme en la barra» en festivales de toda España y Juanjo decide lanzarse al vacío y comenzar a vivir la aventura sin ayuda, sin más manos que las suyas y gestionando la marca él solo al 100%, incluída la producción de todos los productos. En su propia casa, sin dejar su trabajo en el sector retail en el centro de Madrid y casi sin dormir para estar a la altura de lo que se espera de Soy Pitita. En ese mágico momento surgieron las colaboraciones autorizadas con «Zahara», «Miss Caffeína» o el festival «Granada Sound».

Soy Pitita ya es reconocible por estar siempre vinculada a frases y acontecimientos virales y con la ayuda de un buen amigo abogado, Juanjo va aprendiendo lo que legalmente no se puede (o no se debe) hacer y después de una odisea de papeleos imposibles, recibe una de las mejores noticias de su vida: SoyPitita® ya es una marca y es suya.

Si, han llevado «pititas» influencers, presentadores, modelos, cantantes… Pero también amigxs que han sido nuestros modelos para las fotos que compartimos en las redes, estudiantes, directoras de márketing, recepcionistas de hotel, dependientes de tiendas de ropa, camareros, y hasta cómicas…  Todxs lxs que han llevado una pitita a un concierto, a pasear, a un viaje especial, a su primera cita, en su cumpleaños… Lxs que han usado el hashtag #SoyPitita para compartir con todo el mundo su foto… Todxs ellxs son la parte más importante de Soy Pitita.

Y hoy la historia sigue escribiéndose…